Actividades culturales en Asturias

 

Asturias tiene muchos sitios para descubrir. Para todas las edades. Ya sea lugares históricos o sitios de nueva construcción. Puedes degustar su tradicional gastronomía y su singular bebida. Desde luego, es un lugar tímido, pero con mucho mundo para descubrir. Muchos sitios están pensados para que familias descubran la historia oculta de Asturias, un lugar que no te dejará indiferente.

En el artículo de hoy os proponemos un recorrido donde tanto niños como adultos podrán interactuar con la tierra de Asturias. Y poder captar su esencia.

 

Un mundo de Molinos, Taramundi.

Cómo mencionamos en el artículo anterior en Taramundi, un parque temático natural, Taramundi es un lugar de ensueño que a pesar de ser tranquilo y sosegado, cuenta con una buena comunicación.  Por ejemplo, con los Molinos de Mazonovo, un espacio etnográfico de temática molinera. Es un espacio especialmente pensado para que los usuarios interactúen con los molinos.

Y es un lugar pensado para los más pequeños, ya que se les entregan materiales como libros adaptados.  Y a la salida un diploma para ser molineros.

Es una visita divertida que empieza con una proyección audio visual sobre los molinos. Y posteriormente los visitantes pueden pasear libremente por el museo etnográfico. Cuenta con 19 molinos de diferentes tipos.

 

Conocer la evolución de la Tierra.

En Mata, Luarca, puedes aprender en contacto con la naturaleza. El Parque de la Vida es un referente de divulgación científica donde explican cómo se creó la tierra y la evolución de la vida.  Cuenta con un recorrido de dos kilómetros donde a medida que progresas profundizas sobre las cuestiones geológicas y biológicas de nuestro entorno.

 

Mundo submarino en Gijón

Otra actividad puede ser el Acuario de Gijón. Es un gran éxito entre los más pequeños y aficionados de las especies submarinas. Puedes visitar todo el Acuario en una hora y media, donde ves tiburones y otras especies en una especie de túnel.

El comienzo está dedicado a los ríos del Cantábrico. Así que la ambientación y el entorno simulan zonas rocosas. También los océanos como el océano Atlántico, ahí puedes observar tiburones y tortugas enormes.

 ¿A qué es increíble? El Acuario de Gijón cuenta con más de dos mil metros cúbicos de agua, y una fauna que representa cada lugar de los mares y océanos. La lista es casi interminable.

 

 El mundo jurásico

Y para terminar no podía faltar un sitio donde desvelan los secretos de los dinosaurios. En el Museo Jurásico de Asturias, uno de los museos más visitados de toda Asturias, puedes ver cómo eran los dinosaurios.

En su interior guardan, para la visita de los turistas, huellas de dinosaurios y huesos. Y fuera del museo hay una gran cantidad de réplicas.

La forma del museo simula la huella de un dinosaurio desde el cielo. Eso es un detalle que tuvieron en cuenta a la hora de su construcción. También la cubierta del cobre hará que el museo adquiera un tono verdoso. Una excelente idea para que se confunda el museo con la naturaleza que le envuelve.  El Museo Jurásico de Asturias es un lugar dinámico y perfecto para familias.

 

¿Te gustaría visitar todos estos lugares?

Puedes alojarte en el Hotel Puente de los Santos y preparar tus actividades desde aquí. Es un excelente hotel. Por ejemplo, Taramundi se encuentra a tan solo 40 minutos. Por lo que nunca te faltaran planes para hacer.

Además, contamos con habitaciones completamente equipadas. Con colchón y almohadas viscoelásticas, televisión, cuarto de baño y wifi. Todo para tu confort.

Puedes adquirir tu propia habitación haciendo clic aquí.

Y sobre todo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.