¿Buscas un lugar para viajar en octubre?

 

Asturias puede ser un lugar paradisiaco. Octubre es una fecha perfecta para evitar las aglomeraciones de turistas. También es una excelente época para ver Asturias en su esencia pura.

Para el viaje a Asturias tenemos varios consejos. Aunque suene contradictorio Asturias no la vas a descubrir por la forma de beber sidra. Sino por cuando realizar el viaje y que destino elegir.

Es de vital importancia para entender la esencia asturiana. El momento y el dónde son indispensables para que esta tierra deje tan buen sabor de boca que desees volver a Asturias.

¡Viajar hacia nuestro Hotel Puente de los Santos y Asturias se convierte en una necesidad!

 

¿Sabes por qué?

Muchos de nuestros turistas desean probar la sidra, una bebida muy popular en Asturias, la cual se sigue un procedimiento muy particular.

Se deja caer un chorro desde la botella sobre el interior de un vaso ligeramente inclinado. Y al servirte el vaso debes bebértelo de una sentada.

La bebida sigue un procedimiento particular y rápido, pero por lo contrario en Asturias debes realizar una parada y disfrutar de la cornisa cantábrica. Has de probar los platos típicos de Asturias, realizar las rutas que hay plena de naturaleza y lugares singulares, también visitar los cascos antiguos de las ciudades y remojar tus pies en el pleno Mar Cantábrico.

No puedes apurar un viaje en el que debes saborear las diferentes zonas y actividades.

La historia de Asturias se remonta en el pasado y en el presente. Oviedo es una ciudad que enamoró a Woody Allen, en el cual se le recuerda en la zona gracias a una estatua cerca del Teatro Campoamor. Allá se realizan los Premios Princesa de Asturias.

Y más al norte, pasando por el Monte Naranco encontramos dos edificaciones del prerrománico asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Desde esas alturas se nos da la oportunidad de apreciar Oviedo en toda su magnanimidad.

Pero, sobre todo, el Mar Cantábrico ha ofrecido una costa llena de puertos pesqueros. Tales como Tapia de Casariego. Siendo de los pueblos costeros más famosos.

También en otoño, Asturias se convierte en un paisaje paradisiaco bendecida por muchísimas rutas en plena naturaleza. Es un paisaje totalmente virgen que se desprende por las zonas de los Picos de Europa, la Reserva Natural de Muniellos, etc. Es un tipo de turismo perfecto para los que practican senderismo y montaña.

Luego, cómo te hemos recomendado en el principio del artículo no puedes irte sin haber probado antes la sidra. Que al igual que Asturias estamos seguros que querrás volver a repetirla.

 

¿Quieres venir a Asturias?

Te invitamos que vengas a Tapia de Casariego a nuestro Hotel Puente de los Santos. Nuestro hotel está completamente equipado con todas las comodidades necesarias. Para cualquier necesidad estamos a tu servicio.

Las habitaciones cuentan con colchón y almohada viscoelástica, cuarto de baño, wifi y televisión. Además, el hotel se encuentra situado cerca de la costa y de lugares tan emblemáticos como la playa de las Catedrales o de Taramundi.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Puedes hacer un vistazo en nuestro portal de noticias online.

Sigue nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.