Descubre una experiencia adrenalínica con el rafting

 

En Asturias puedes practicar rafting en los ríos de alta montaña. Ríos que bajan desde los Picos de Europa. Asturias abre las puertas a este deporte a partir de marzo hasta octubre.

Las heladas aguas que caen desde los increíbles Picos de Europa, su deshielo en primavera es una experiencia increíble que ningún amante de la naturaleza debe perderse.

 

¿Cómo es la experiencia?

Ir navegando en una balsa de rafting, con unos monitores llamados rafter, es una actividad capaz de viciar por toda la descarga de adrenalina. Este deporte nunca es monótono porque los ríos de alta montaña, el ecosistema que acompaña, los detalles de cada sitio, la flora y fauna del lugar, la intensidad y fuerza del río…  Siempre son diferentes. Las jornadas de rafting se hacen más intensas por momentos.

Tanto los expertos como los novatos pueden contar las anécdotas que han vivido.

 

¿Qué necesitas para hacer rafting?

No hay que olvidar jamás el material para hacer rafting en Asturias. Al ser un deporte “extremo” es precisamente necesario respetar unas normas. En el comienzo es imprescindible la preparación y el calentamiento del material, que pasa a ser un neopreno y un casco homologado para este deporte.

¡Ni se te ocurra hacerlo solo sin un monitor de confianza!

La seguridad en este tipo de deportes es imprescindible para una mayor diversión. Aun así, cada integrante debe añadir audacia para maniobrar todas las aguas deshieladas de las altas cumbres de la cordillera cantábrica.

Y al terminar esta pequeña aventura, ¿Qué mejor que un buen almuerzo para recuperar las energías?

 

¿Dónde hacer rafting?

En Asturias tienes multitud de ríos para practicar este deporte. Sella, diferente de donde se practica piragüismo de manera tranquila, sino en la alta montaña. Donde nace el río y sobresale un increíble caudal. Semejante a una montaña rusa cuando navegas encima de la balsa. El Alto Sella es el mítico lugar para practicar rafting.

 

Consejos para practicar…

Es necesario que optes por una serie de aspecto para practicarlo con total seguridad…

El equipo ha de estar en las condiciones óptimas. Se ha de asegurar que el chaleco salvavidas te cubre toda la espalda, y los hombros, para que su flotabilidad sea adecuada. Y que el casco se ajuste al tamaño de tu cabeza.

Luego, aunque sea un deporte donde no necesites un alto rendimiento, si es necesario tener unas condiciones mínimas. Las buenas condiciones físicas son para poder moverse con la mayor facilidad posible, y una mente aguda para tomar decisiones rápidas. También es necesario saber nadar.

Por último, os aconsejamos que prestes atención a tu alrededor, y comunicarte siempre con tus otros compañeros. Es un deporte donde el juego en equipo es primordial. Y al existir situaciones límite que son imprevisibles, hay que estar al caso del resto de tripulantes que pueden necesitar de tu ayuda, al igual que del propio instructor.

Si vienes a practicar rafting puedes hospedarte en el Hotel Puente de los Santos. Los mejores servicios y hospedaje de toda Asturias.

Reserva tu habitación haciendo clic aquí. Si vienes a hacer rafting solo o acompañado, podemos ofrecerte hasta cuatro tipos de habitaciones. Habitaciones de matrimonio, individuales, dobles o triples. ¡Y con desayuno incluido!

Sobre todo no olvides seguir nuestras redes sociales por Facebook o Instagram. ¡Estarás actualizado de las últimas tendencias en Asturias!