Día Internacional de los Museos asturianos

 

Hay miles de alternativas para ver en Asturias el Día Internacional de los Museos. Asturias es un lugar cultural y por ello existen cientos de museos con sinfines de actividades y sensaciones a lo largo de todo el fin de semana.

Asturias es un auténtico parque cultural que expresa creatividad en todos sus rincones. En estas fechas es una auténtica fortuna poder disfrutar de todas las actividades que ofrecen los museos. Como talleres, exposiciones y espectáculos están esperando para que los deleites.

Aunque estas fechas sean especiales durante todo el año los Museos en Asturias están realizando una programación cultural muy potente.

Sin embargo, la mayor expresión cultural de Asturias se puede sentir en el aire libre. En los diversos itinerarios puedes admirar el atractivo museístico, cualquier zona es una expresión de culturalidad y de hechos históricos que recorren toda Asturias.

Siendo un día tan conmemorativo realizaremos un recorrido de todos los sitios para que apuntes en una agenda todos los lugares que has de visitar.

 

¡Y aprovechar todas las actividades increíbles!

Darte un rodeo por los diferentes museos te dejarán huella, impregna su espíritu asturiano. Un recorrido desde el pasado prehistórico.

 

Una aventura que harás paso a paso en una increíble tierra.

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo tiene más de 50 años desde el descubrimiento de esta Cueva. Este fin de semana, al ser el Día Internacional de los Museos hay visitas guiadas en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Podrás adentrarte dentro de la Cueva de Tito Bustillo y en la Cuevona de Ardines. Y para los más pequeños hay talleres infantiles organizado por los Pequeños Artistas de la Prehistoria. O actividades familiares, el famoso taller de Excavando la Prehistoria. ¿Te meterías en la piel de un arqueólogo?

Luego existen centros culturales que fusionan innovación con tradición. Dos características opuestas que dan un nuevo significado.

Puedes disfrutar de las mejores visitas guiadas con LABoral Centro de Arte y Creación industrial, donde también organizan el taller “Fantastique Company”, se organizan actividades especialmente indicadas para niños como juegos de sombras e ilustraciones animadas.

Y, por otro lado, el Centro Niemeyer de Avilés tienen actividades especialmente dirigidas a familias, como visitas guiadas a las exposiciones temporales. Además, en el entorno del Centro Niemeyes de Avilés contiene un Casco Histórico increíble.

Luego en las diferentes ciudades existen muchísimos ejemplos de una vida cultural llena. Por eso en un día como este tienes tantas posibilidades atractivas.

Por ejemplo, en Oviedo, puedes ir al Museo de Bellas Artes de Asturias que en estas fechas se celebran espectáculos, tales como: Cuadros cantados. Y visitas guiadas por las obras expuestas en la muestra Imago Urbis. Y como toque especial también tienes la posibilidad de visitar el retrato de Fernando VII del artista Goya, con una ilustración del retrato de Fernando VII.

También puedes realizar una visita al Museo de Historia Urbana de Avilés en la Villa del Adelantado. Se llevan a cabo visitas guiadas sobre el patrimonio cultural y las historias de cada ciudad.

¡Os hemos expuesto una pequeña parcela de todas las posibilidades que tenéis este fin de semana! Sin lugar a dudas puede ser un Día del Museo muy intenso.

Asturias recoge una infinidad de museos y centros culturales. Te aconsejamos que te hospedes en nuestro Hotel Puente de los Santos.

¡Haz clic aquí y reserva una de nuestras habitaciones!  Ven a nuestro hotel, contamos con más de 30 habitaciones completamente equipadas. Y hasta cuatro tipos de habitaciones para todo tipo de clientes.

¡Para que empieces con energía te recomendamos el desayuno que tenemos en promoción!

No te pierdas todo el programa cultural. Sigue nuestros artículos cada semana y danos tus opiniones por Facebook o Instagram.