El espíritu marinero de Tapia de Casariego

 

Tapia de Casariego, es un lugar de ensueño en Asturias. Perfecto para pasar las vacaciones en verano.

Es un lugar con playas, miradores, surf y un gran espíritu marinero. Si estás planeando las vacaciones para este verano deberías optar por ir a Tapia de Casariego. Es un sitio perfecto al tener una cerca relación entre la villa y el mar.

Es un pueblo asturiano famoso principalmente por las playas, y al ser un sitio en la vanguardia del surf en el Mar Cantábrico. El espíritu marinero es inerte dentro de la villa. Se expresa mediante los monumentos, los miradores, las casas marineras, el puerto, las playas…

Por ello si quieres gozar de las mejores playas y sobre todo del Cantábrico no puedes perderte Tapia de Casariego.

¿Qué playas hay en Tapia de Casariego?

En Tapia puedes encontrar una gran variedad de playas. La principal y que destaca es la Playa de Anguileiro. Es la playa principal donde se realizan las pruebas para el Campeonato mundial de surf.

Ya sabes dónde ir para hacer surf, ¿no?

La de Anguileiros es una playa urbanita, ya que es la más visitada de toda la localidad. Por aficionados al surf y por ser una playa translucida con arena fina. Se encuentra formada por la playa de los Campos, el Murallón conocida también por la playa de Maleguas.

 

¡En 2017 fue premiada por el distintivo de bandera azul!

Aunque es una playa muy famosa, también existen otras playas urbanas en Tapia de Casariego. Tales como La Paloma, la Playa de Represas, la Playa de San Blas, La Playa de las Furadas y la Playa de la Urbanización.

¡No serán por sitios a los que ir este verano! Si te alojas en nuestro Hotel Puente de los Santos puedes visitar las diferentes playas de Tapia de Casariego.

 

¿Qué otros sitios puedo ver en Tapia de Casariego?

Para no perder el espíritu marinero otra de las visitas obligadas es el puerto. Compone cuatro diques o muelles y se construyó sobre los años 1780. Esto le ha convertido en un lugar emblemático e histórico del pueblo.

A parte del puerto existen también los faros asturianos. Es el único que existe en toda la comunidad autónoma construido sobre una isla. Es especialmente bonita al estar rodeado por una muralla.

Tampoco podemos dejar de lado el Paseo Marítimo, ya que dispone de unas increíbles vistas al mar. En la que se encuentra cerca una piscina marina pública.

Los miradores son otro sitio turístico con un gran número de visitas. Entre ellos el más conocido es el Monte. El cual se encuentra en las inmediaciones del Santuario. Desde dónde puedes contemplar el paisaje marítimo del Cantábrico occidental.

Y, por último, son los dos monumentos construidos en 1968 en honor al australiano Peter Guilley, el cual introdujo el surf, y al Monumento al Marinero. Otro homenaje a la mar.

 

¿Dónde me alojo?

Muy sencillo, en el Hotel Puente de los Santos dispones de las mejores habitaciones de la zona. Es un hotel con un encanto único, en plena costa del Mar Cantábrico. Se encuentra situado en el precioso pueblo de Tapia de Casariego.

La playa, paseos marítimos, monumentos… al alcance de tu mano si te alojas en el Hotel Puente de los Santos.

Reserva una de nuestras habitaciones en nuestra página web. Disponemos de cuatro tipos de habitaciones para cubrir tus necesidades. Habitaciones de matrimonio, habitación individual, habitación doble y triple. Nuestras habitaciones vienen completamente equipadas con colchón y almohada viscoelástica, televisión, cuarto de baño y wifi.

¿Quieres saber más? Puedes hacernos preguntas sobre Tapia de Casariego por Facebook o Instagram.

¿A qué esperas?

¡Te esperamos la siguiente semana con más artículos!