El origen del Camino de Santiago

 

Sí, ya sabemos que el Camino de Santiago se extiende mucho más allá de Oviedo. Sin embargo, de la capital asturiana parte el Camino original, el sendero que se cree que los primeros peregrinos siguieron para visitar los restos del apóstol Santiago.

 

La leyenda del Camino de Santiago

Cuenta la leyenda que, en el siglo IX, Alfonso II El Casto, Rey de Asturias recibió la noticia de que un ermitaño había encontrado un sepulcro que contenía los restos de apóstol Santiago en un bosque de Gallaecia, lo que hoy sería Galicia.

El monarca, deseoso de ver ese increíble hallazgo con sus propios ojos, decidió emprender la marcha hacia allí junto a su corte, dando así lugar al primer viaje de peregrinación hacia Santiago y, por supuesto, al primer Camino de Santiago de la historia.

A su llegada, Alfonso II ordenó construir allí un templo funerario que, con el tiempo, terminaría convirtiéndose en todo un símbolo de la cristiandad, lo que llevó a que cada vez más peregrinos decidieran imitar al Rey de Asturias en su viaje para ver la tumba del apóstol Santiago.

 

La ruta del Camino del Norte

En realidad, existen distintas rutas para llegar hasta Santiago de Compostela, pero el itinerario Norte es probablemente uno de los más bellos, pues no solo está repleto de increíbles paisajes costeros, sino que también contiene numerosos monumentos que recuerdan el pasado medieval de la región.

Pese a que el itinerario Norte comienza mucho antes de Asturias, una muy buena idea es comenzarlo a las puertas de la catedral de Oviedo, de dónde se cree que partió el rey Alfonso II en su primer viaje.

La ruta comienza dirigiéndose al norte y va siguiendo la costa del Mar Cantábrico pasando por poblaciones tan bellas como Avilés, Tapia de Casariego, Cadavedo o Ribadeo. Es precisamente a su paso por Ribadeo que el Camino Norte comienza a internarse en el interior de la provincia de Lugo, atravesando Lourenzà, Abadín, Baamonde y Miraz. Desde allí, el sendero prosigue hasta Sobrado dos Monxes y O Pedrouzo, en la provincia de A Coruña, para llegar finalmente a Santiago de Compostela.

 

Alójate en el Hotel Puente de los Santos

Miles de personas se atreven cada año a hacer el Camino de Santiago, por lo que, a lo largo del sendero hay todo tipo de albergues y hoteles adaptados para grupos de peregrinos.

Por ejemplo, a tu paso por Tapia de Casariego, encontrarás el Hotel Puente de los Santos, ideal para pasar la noche y continuar la marcha a la mañana siguiente.

En Hotel Puente de los Santos contamos con la Promoción especial Peregrino, que incluye alojamiento y desayuno. Además, si lo deseas, también podrás disfrutar de nuestro servicio de lavandería y una buena cena. ¡Y todo esto por un precio increíble!

 

¡No lo dudes! Anímate a hacer el Camino de Santiago y alójate en nuestro hotel. Haz tu reserva aquí.

¡Danos tu opinión! Coméntanos y síguenos en Facebook y en Instagram.

Pásate también por nuestro blog para descubrir consejos y cosas que hacer en Tapia de Casariego y Asturias.

¡Volveremos la semana que viene con más novedades!