¿Has visitado el Valle del Navia?

En el lado más occidental de Asturias se encuentra el Parque Histórico del Navia, en el artículo de hoy explicaremos porque es una de las reservas naturales más importantes del país. Con el objetivo de preservar la impresionante naturaleza de Asturias, el Principado inició su proyecto hace más de quince años.

Esta increíble panorámica engloba a todo un conjunto de municipios cercanos al rio Navia, el turista que visita este valle tiene a su alcance toda la historia, el ocio y la naturaleza que es capaz de ofrecer el Principado. ¡Sin lugar a dudas es un sitio de visita obligada!

¿Qué se puede visitar en el Valle del Navia?

El Valle del Navia se ha convertido en un gran patrimonio para Asturias. Y es que no sería un patrimonio natural si no fuese por el rio Navia. En la amplia panorámica se puede deslumbrar todas las tonalidades de verde que existen y que bañan la región del Cantábrico. Las aldeas se convierten en pequeños oasis entre todo el tono verdoso, por lo que el color de la piedra y de las aldeas rurales se fusionan creando un entorno de rusticas sensaciones.

Los visitantes también pueden visitar los municipios que rodean el Parque Natural, lo que le convierte en el complemento ideal para probar la gastronomía típica asturiana.

Los alrededores de Navia no ofrecen tan solo un frondoso bosque. También puedes encontrar la localidad marinera de Tapia de Casariego. Y una gran historia, como por ejemplo las explotaciones neolíticas. ¡Una experiencia única para ver la historia de los primeros pobladores!

El Parque Histórico del Navia también alberga pequeñas construcciones más recientes, de la Edad Media. Si exploras esta recóndita valle verás construcciones del medievo.

Es así, como esta reserva se ha transformado en un impresionante parque temático en plena naturaleza. El Parque Histórico del Navia no está tan solo disponible en Semana Santa, pero sabemos que muchos de nuestros clientes no disponen de otro momento para viajar.  Por eso no pierdas la oportunidad de observar al aire libre un sinfín de castros, aldeas, valles, ríos, playas, la gastronomía asturiana… Y también una parte del Camino de Santiago.

¿Qué esconde la Valle del Navia?

Como hemos explicado los Castros son una clara seña de identidad de Tapia de Casariego y del Parque Histórico del Navia. Redescubre la cultura y el patrimonio de la parte más occidental de Asturias. En los pueblos podemos encontrar paisajes turísticos muy interesantes, como por ejemplo iglesias románicas.

También podemos degustar un buen vino, los pueblos han sido lugares donde el vino es un arte en si mismo. Sin embargo, los castros son una parte muy importante de la cultura Tapariega y asturiana, ya que se remontan en los tiempos de los romanos.

Las villas marineras para los surfistas. Tapia de Casariego se vuelve en una de las más increíbles villas marineras del Cantábrico. Es muy popular en cualquier temporada del año, pero si a la misma vez buscas tranquilidad y ocio es tu sitio ideal. El puerto marinero es sin lugar a dudas un sitio especialmente interesante para recorrer y visitar. O practicar surf en playas tan populares como la playa del Anguileiro. Además, esta villa marinera no ha perdido su esencia con el paso de los años. Sigue conservando el mismo casco antiguo, con sus marcas señas del medievo.

Y llama la atención construcciones como el casino, con un diseño indiano o la iglesia neogótica de Nuestra Señora de la Barca. Tan solo has de recorrer la costa de Navia para ver que se levantan diferentes construcciones arqueológicas. Como por ejemplo el Palacio de Anleo, originario del siglo XIII y XIV, o el castro de Coaña. El mejor conservado y popular del Parque Histórico del Navia. Sin lugar a dudas, la riqueza cultural del Parque del Navia va ligado a su historia.  

¿No te gustaría visitar el Parque Histórico del Navia?

En el artículo de hoy tan solo os hemos dado unas pequeñas indicaciones de todo lo que podrías visitar. Es sin lugar a dudas un lugar estupendo para pasar estas vacaciones de Semana Santa.

Si buscas un sitio para hospedarte no busques más. Puedes alojarte con nosotros en el Hotel Puente de los Santos. Reserva una habitación ya sea si viajas solo, en pareja, en familia o si sois un grupo. Nuestras habitaciones se adaptan a tus necesidades.

Disponemos de más de 30 habitaciones completamente equipadas con colchón y almohada viscoelástica, televisión, cuarto de baño y wifi.

¿Te ha gustado nuestro artículo de hoy?

Esperamos que te haya ayudado a decidirte a donde ir estas vacaciones. En el Hotel Puente de los Santos siempre estamos dispuestos a aconsejarte y recomendarte los mejores lugares para visitar en Asturias.

Puedes leer todos nuestros artículos en el mejor portal de noticias online.

¡Sigue nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!