La equitación para tu mente y cuerpo

 

En Tapia de Casariego contamos con servicio de equitación en Hípica la Granda. Es un deporte muy saludable para el equilibrio mental y beneficioso para el cuerpo. Además, si eres amante de los animales la hípica es una actividad que requiere contacto directo con la naturaleza.

 

¿Qué diferencia la hípica?

La equitación es una actividad totalmente diferente a las demás, ya que es necesario una especial sintonía entre el hombre y el caballo. El jinete no puede ir sin su montura. Por ello es necesario una férrea disciplina que demanda conocimiento sobre el caballo. La relación entre jinete y el caballo hace hincapié al resultado de esta disciplina.

Como ya adelantamos en este artículo, este deporte reúne ventajas a nivel físico y mental. Ya sea porque mejora las condiciones del cuerpo o porque acaba resultando una automejora de la confianza.

Es un hecho, tal es así que en muchos centros se práctica la equinoterapia. Una terapia para tratar problemas de salud, mentales y físicos.

 

¿Cómo es la equitación?

Llevar un caballo no es un deporte convencional: hay que saber formar parte del equipo. Es tal su complejidad que no se trata solo de montar a caballo. Se debe tener muchos factores en cuenta como, por ejemplo; el tiro, la resistencia, el salto de obstáculos, la vestimenta…

Su gracia radica en la variedad. Ya que puede convertirse en un deporte donde se pueda contemplar una disciplina al detalle en base a entrenamientos, o sencillamente una afición para practicar por libre.

¡Hasta un sencillo paseo al campo con el caballo!

 

¿Qué me aporta la equitación?

La equitación, aunque no lo parezca exige un esfuerzo muscular de alta intensidad. El jinete debe trabajar la espalda y el abdomen. Esto es necesario para mantener el equilibrio en la silla cuando va a trote.

También cuando el jinete va a trote de pie refuerzan la fibra muscular de las piernas y los glúteos.

Quiénes participan este deporte con obstáculos y compiten regularmente pueden llegar a quemar entre 350 y 650 kcal por hora.

Como hemos mencionado en este deporte es muy importante practicar el equilibrio. Ello favorece la coordinación motriz, ya que lo practican al necesitar mantenerse firmes sobre el caballo. A largo plazo también es una mejora sustancial en la musculatura del corazón y fomentar las habilidades respiratorias. La hípica es un valor añadido para tu salud cardiovascular.

A nivel psicológico la hípica es un apoyo para la superación de miedos, obtener confianza en uno mismo y aprender a gestionar los problemas. La montura puede descarriarse y el jinete debe aprender a reconducirlo con disciplina.

Por todo este rigor esta disciplina aporta al jinete aptitudes como el esfuerzo y la concentración, que al estar en contacto directo con la naturaleza le aporta la mayor desconexión y relajación mental.

Tapia de Casariego es una villa perfecta para practicar equitación. Los paisajes naturales de Tapia van en sintonía con el espíritu de Hípica la Granda. Desde el Hotel Puente de los Santos aconsejamos a nuestros huéspedes que practiquen hípica ya que es uno de los reclamos principales del turismo rural.

 

¿Por qué no reservas una habitación?

¡Haz clic aquí y haz tu reserva ahora mismo! Todas las habitaciones incluyen colchón y almohada viscoelástica, televisión, cuarto de baño y wifi.

¡También contamos con todo tipo de habitaciones para cubrir todas tus necesidades! Habitaciones dobles, triples, para matrimonios o individuales. Por un módico precio puedes incluir desayuno.

Si quieres información sobre la hípica en Tapia de Casariego o tan solo deseas dejarnos tu opinión puedes escribirnos por Facebook o Instagram.

¡No te olvides seguir nuestras redes sociales y te esperamos la siguiente semana en nuestro blog!