Los mejores sitios para bucear en Asturias

 

Si quieres realizar deporte acuático Asturias es de las mejores opciones, pero se necesita de una preparación adecuada.

Las formas para combatir la monotonía es el deporte. El buceo puede ser un deporte que aporta muchas experiencias. Es una de las mejores opciones para obtener una buena dosis de adrenalina. Es una combinación que ayuda a combatir el estrés y la rutina.  En este artículo te propondremos varios lugares de Asturias para que puedas realizar esta actividad. Como podrás comprobar el submarinismo es un deporte con muchísimos adeptos.

 

¿Sabes por qué se práctica?

Hay un ecosistema enorme en la costa cantábrica. Las profundidades marinas albergan un fondo marino que vuelve adictivo. Si te animas a hacer submarinismo podrás descubrir todo tipo de fauna y estructuras marinas dentro del océano.

 

¿Has ido a Oviñana?

Es sin lugar a dudas el punto de buceo con más visitas de Asturias. Ya que el acceso es sencillo, y cuenta con una panorámica impresionante una vez que los buceadores llegan al laberinto de rocas.

El lugar se sitúa cerca de del Faro de Vidio, a partir del mismo puerto de Oviñana puedes comenzar la inmersión. Te adentrarás en un complejo laberintico de piedras. Los que han realizado submarinismo han podido constatar la gran variedad de fauna marina, esponjas, moluscos, lubinas…  A pesar de toda la fauna que hay no existe ningún peligro porque los animales no tratan de acercarse a los visitantes.

 

¿No te parece divertido?

Si quieres un lugar un poco más complicado, desde Hotel Puente de los Santos os animamos a ir al Cabo Peñas. Este lugar ya de por si suma un poco más de complejidad, ya que el hecho de ir a hacer buceo requiere de una embarcación.

Sin lugar a dudas es uno de los paisajes más impresionantes de Asturias. Si realizas submarinismo podrás ver el islote de Erbosa.

Se encuentra en una zona ajena de gente por lo que hay faunas de gran tamaño como crustáceos. Bucear en este sitio es todo un éxito para presumir ante la familia y tus amigos. Es un punto exclusivo que pocos afortunados han podido experimentar.

Y por último no podía faltar Tapia de Casariego. Es un lugar de buceo excepcional y muy particular. El ecosistema que le rodea es la joya de la corona asturiana. Desde luego nosotros recomendamos la zona como uno de los puntos de la región más impresionantes para realizar buceo.

La trama de ecosistemas subacuáticas es totalmente virgen, por lo que podrás disfrutar de todo el esplendor de la fauna marina. No es por menos ya que Tapia de Casariego se encuentra totalmente comprometida por la lucha contra el cambio climático. Es uno de los enclaves que destacan sobre las demás playas.

¡Tal vez puedas ver un gran número de crustáceos! El forraje verdoso que recubren las estructuras rocosas son un lugar perfecto para que crezcan una gran diversidad de fauna. Que por nuestra desgracia suele huir del hombre.

Nuestro Hotel se encuentra en Tapia de Casariego. Si quieres realizar submarinismo estas en el lugar ideal.

El Hotel Puente de los Santos está muy cerca de la playa, además de estar muy bien comunicado con diversos lugares muy turísticos.

¡No lo dudes!

Si vienes a practicar submarinismo, Hotel Puente de los Santos es tu hospedaje ideal. ¡Contamos con habitaciones completamente equipadas! Reserva tu habitación aquí.

¿Te ha gustado el artículo?

Seguro que estas deseando de practicar un poco de submarinismo. ¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!

¡Tendrás muchísimos más artículos accediendo en nuestro blog!