No te pierdas estas playas de Tapia de Casariego

 

El encanto de las playas asturianas es bien conocido. Su arena fina, sus aguas frescas y cristalinas, sus formaciones rocosas… Muchas de ellas son auténticas maravillas naturales. No es casualidad, pues, que miles de turistas las visiten en verano.

Por supuesto, no todas ellas son igual de turísticas. Algunas aparecen en todas las guías de viaje, mientras que la belleza de otras queda reservada al boca a boca de los locales.

¿Eres de los que buscan tranquilidad? ¿Te gusta relacionarte con los habitantes del lugar en el que pasas las vacaciones? Entonces, ¡hoy estás de suerte!

En la parte oriental de la gran Concha de Tapia de Casariego se encuentran tres playas que escapan a la vista de muchos turistas, pero que son visita obligada para aquellos viajeros que desean escapar de los lugares más masificados por el turismo.

 

Playa a Ribeiria

También conocida como Playa de San Blas, la playa a Ribeiria está ubicada en el barrio de San Blas, a tan solo 5 minutos a pie del Hotel Puente de los Santos. Pese a ser pequeña, es una de las preferidas de los habitantes de Tapia de Casariego, por lo que es un buen lugar para conocer a los locales.

Esta playa de arena fina dorada destaca además por sus dos tablas de surf, que rinden homenaje a este deporte tan popular en la localidad.

Es más, esta playa también cuenta con vistas preciosas. Desde su orilla se puede llegar a ver la Mariña de Lugo. Si te pasas por Tapia de Casariego, no dudes en visitarla.

 

La playa de las Furadas

Es una acogedora playa con cierto encanto. Es visible en pleno paseo marítimo. Esta playa se caracteriza por tener una fina y reluciente arena y un oleaje moderado.

Se encuentra escondida, ante las extensas costas de las playas vecinas, por lo que se convierte en una zona acogedora y placentera. Debido a ello, sus principales usuarios son los habitantes del barrio de San Bas y la Guardia.

Los turistas no conocen los alrededores de Tapia de Casariego y desconocen cómo acceder. La mayoría de turistas, por no decir todos, se quedan en la Grande o en El Murallón. A consecuencia de estar a simple vista.

Se encuentra limitada en el Este por una peña. A partir de ahí, se puede acceder a las playas de “a Ribeiria” y “El Murallón”, y finalizar en “Los Campos”.

 

Playa del Murallón

Es una playa peculiar debido a que años atrás estaba protegida por una muralla. Está se cruzaba horizontalmente. Debido a esta construcción se le conoció popularmente como la Playa del Murallón.

La playa tiene un acceso directo para los transeúntes. Cuenta con una fina arena dorada, y un oleaje tranquilo. Por lo que, al convertirse un reclamo turístico, se amplió la playa y se instaló un servicio de duchas. También cuenta con una rica vegetación. Los usuarios pueden tomar el sol tranquilamente en el césped o más cerca del mar, en la fina arena.

Visita las mejores playas de Asturias en Tapia de Casariego….

 

¿Dónde me puedo alojar?

Instálate en el Hotel Puente de los Santos. Un reconocido hotel que se encuentra en Tapia de Casariego. Se encuentra situado cerca de las míticas playas del pueblo, por eso es el principal alojamiento para los turistas de Tapia.

Tiene todo tipo de comodidades. Habitaciones de matrimonio, individuales, dobles y triples. ¡Aprovecha la promoción especial de este mes de julio! Siete noches por tan solo 350€. Con desayuno incluido.

¡Y si quieres la máxima tranquilidad puedes contratar media o completa pensión!

No dudes y haz tu reserva aquí.

¡No te olvides seguir nuestras redes sociales de Facebook y Instagram!