Planes perfectos para la Semana Santa

 

La Semana Santa es un período donde las conmemoraciones religiosas son la agenda diaria en todos los lugares. Ciudades y pueblos celebran esta festividad.

 

Se ha convertido en una celebración cultural folklore 

Es una festividad de gran importancia para los cristianos, pero también es una celebración que adquiere un gran valor cultural e histórico. Muchas personas aprovechan esta festividad para viajar a lugares remotos y para celebrar la Semana Santa asturiana.

 

¿Cómo es la Semana Santa asturiana?

En Hotel Puente de los Santos conocemos muy bien como es la tierra asturiana. La Semana Santa se caracteriza por su tradición, fervor y pasión. Por ello el Principado se ha convertido en un destino turístico de referencia. ¿Por qué? En esta época se fusiona las procesiones por toda la región, las diferentes actividades culturales, el ocio y la gastronomía típica.

La descentralización de las grandes ciudades y las actividades folclóricas se han convertido en un reclamo turístico.

Los turistas pueden optar por disfrutar las procesiones dentro de los principales núcleos urbanos o por lo contrario pueden irse a lugares propios de esta tradición como a Villaviciosa, Llanes, Piloña, Pola de Siero o Luanco.

 

¿Qué puedes ver esta Semana Santa en Asturias?

Puedes aprovechar para disfrutar el mejor ocio, desde un paseo en plena naturaleza a la práctica de alguna actividad. Te garantizamos el descanso y una desconexión total.

Apasiónate por nuestras ciudades. Tapia de Casariego es un punto estratégico geográfico de dinamismo y tradición, es un lugar ideal para los días de Semana Santa.

El punto fuerte en esta época del año son las procesiones. Se celebran en lugares emblemáticos y tradicionales como en los cascos históricos, a cada cual más impresionante y tradicional. Son fechas donde la escenografía y la iluminación juegan mucho.

Tapia de Casariego se permite el privilegio de realizar procesiones. Junto a estas procesiones se ofrece a los turistas el placer de degustar la primera sidra del año. Como una bienvenida perfecta de la Semana Santa.

Si realizas tu viaje a Tapia de Casariego es una opción idónea para disfrutar con tu familia o en solitario.

 

¡Regala una experiencia inolvidable a tus hijos!

Semana Santa se caracteriza también por realizar vacaciones en familia. Los niños tienen las vacaciones escolares. Ellos necesitan y agradecen planes diferentes, entretenimientos y sorpresas para explotar su imaginación.

En Asturias resulta bastante sencillo regalarles emociones. Una actividad lúdica e imaginativa es el Parque de la Prehistoria de Teverga, ahí puedes enseñarles animales prehistóricos, disfrutar de talleres, y por último realizar talleres lúdicos en un ambiente de naturaleza. Lugares como la Cueva Huerta o la Senda del Oso, etc.

Pero recomendamos encarecidamente el Museo del Jurásico de Asturias, conocido como MUJA. Ideal para los más pequeños. La sorpresa será monumental ante las réplicas de dinosaurios a tamaño natural y los juegos de entretenimiento.

Si buscas algo más dinámico, Semana Santa es un momento excelente para soltar la adrenalina del trabajo, y fomentar el contacto con la natura.

¿A qué esperas? Has visto todo lo que puedes hacer en Asturias. Nuestro Hotel Puente de los Santos tiene todas las comodidades que necesitas. Haz tu reserva aquí. Contamos con habitaciones individuales, para parejas, o compañeros.

¡Danos tu opinión! Coméntanos y síguenos en Facebook y en Instagram.

También escribimos artículos cada semana aquí en nuestro blog.

¡Te esperamos la siguiente semana con más novedades!