¿Qué hacer en Asturias en Semana Santa?

Este año la Semana Santa en Tapia de Casariego puede ser muy especial. Estamos a un paso de llegar a estas fechas tan señaladas. No pierdas la ocasión de realizar un paseo por la naturaleza, practicar algún deporte al aire libre, también es una época de espectáculos, hacer juegos en familia, degustar la gastronomía asturiana y aprender sobre la cultura asturiana.  Todo ello con la oportunidad de poder desconectar y descansar en un lugar emblemático…

¿Qué es lo que puedes hacer para Semana Santa?

En Asturias hay una gran variedad de reservas naturales, cada una alberga una fauna única y diferente. Una forma excelente para desconectar sería perderse por una de estas reservas. Una experiencia inolvidable.

Visita Oscos-Eo.

Por ejemplo, un lugar excelente seria Oscos-Eo. Es la reserva más occidental de Asturias, si te decides por viajar a Oscos-Eo verás cómo se tiñen los bosques en diferentes colores en contraposición del color a pizarra negra de las aldeas.

Sin lugar a dudas el río Eo es el principal foco de atención para esta reserva, el renombrado río desemboca en las increíbles playas asturianas y acantilados naturales. Además de que se encuentra en pleno corazón turístico de Asturias, en el pueblo de Taramundi.

No te pierdas el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Si estas preparado para ver las cumbres más altas de la cordillera cantábrica, el Parque Nacional de los Picos de Europa contiene una impresionante historia. En los Picos de Europa se llevó a cabo el Reino de Asturias, fue un momento cumbre en la historia de la Península Ibérica.

A parte de conocer toda la historia, pasea con la familia o tu solo por en medio de todos estos increíbles escenarios. Prueba el queso, comerlo es ideal para acompañar este armonioso paisaje en los Picos de Europa.

Otra reserva natural, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

Es de las Reservas más jóvenes de Asturias, ya que ha sido de las últimas reservas reconocidas por la UNESCO. Se caracteriza por poseer un paraje de gran belleza, y poseer una de las cumbres más altas. Las Ubiñas es un sueño para los aficionados a la montaña y todo lo que rodea a la naturaleza.

Como era de esperar, las Ubiñas contiene una importancia histórica singular. En ella hubo el Camín Real de la Mesa, una importantísima carretera romana.

Y es que tampoco defrauda su fauna, ya que se ha convertido en el refugio predilecto del Oso Pardo Cantábrico.

Paséate por las ciudades.

Si quieres vivir la Semana Santa con diferentes actividades culturales visita las ciudades asturianas. Las tres ciudades principales; Oviedo, Gijón y Avilés. Sus actividades típicas de Semana Santa son la combinación perfecta de entretenimiento y esparcimiento.

Sin lugar a dudas, las procesiones es la actividad que más se demanda en esta época del año. Convirtiéndolo en todo un hito cultural e histórico. Recréate en el casco antiguo de las ciudades. La escenografía y la tradición de las procesiones lo convierten en una experiencia que recrea las costumbres asturianas.

Las tres opciones son validas a la hora de elegir, ya que son totalmente complementarías entre sí.

La Semana Santa también esta para disfrutar de la gastronomía.

La Semana Santa es sin lugar a dudas tiempo para degustar los dulces, y de toda la confitería que hay en las tiendas. Son un exquisito acompañamiento para probar en familia o en pareja.

Pero para otro tipo de comidas también. La fabada, el pescado y el marisco no puede faltar. Prepárate para degustar este tipo de platos con productos totalmente frescos.

Tampoco puede faltar la sidra. Las fiestas de Semana Santa serán un recuerdo inolvidable.

Diversión con deporte

Puedes chorrear adrenalina en Semana Santa, los deportes que elijas seguramente tengan una conexión especial con la naturaleza de Asturias. Es el momento perfecto para practicar los deportes que no te habías atrevido hasta ahora. Puedes hacer barranquismo, rafting, una ruta a caballo, bicicleta… Hay muchas opciones para elegir.

Desde el Hotel Puente de los Santos os recomendamos el Campeonato de Surf de Tapia de Casariego. Una competición sin igual que reúne a los surfistas más destacados. ¿Quieres ser uno de ellos?

Para esta Semana Santa alójate en el Hotel Puente de los Santos. Tendrás a tu disposición todas las comodidades. Ya sea que viajes solo, en pareja, en familia… Contamos con todo tipo de habitaciones.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Puedes leer muchos más en nuestro portal de noticias online.

¡No olvides de seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!