¿Qué hacer en Asturias estas Navidades?

 

No hay duda de que Asturias es un lugar dinámico, jovial y vivo. Si vas sobre estas fechas tan señaladas podrás verlo con tus propios ojos. Y sentir las sensaciones navideñas que afloran esta temporada.

Como si de magia se tratase hay todo un haz de luz que ilumina las calles. Y sobre el manto verde de la naturaleza, si tienes suerte, se cubrirá de blanco. Son indicaciones claras de que la Navidad ya ha llegado para celebrar el fin de año y el comienzo del siguiente.

En Tapia de Casariego, tanto adultos como niños disfrutan estas fechas tan señaladas. Si tienes pensado viajar hacia Asturias por Navidad, te garantizamos el ocio y la diversión. Miles de posibilidades estarán a tu alcance. También la posibilidad de gozar de la gastronomía asturiana y de un ambiente impresionante.

Gijón también se convierte en un lugar emblemático.

Es un sitio que acoge todo tipo de entretenimientos. Ya sean espectáculos de magia, teatro, belenes tradicionales… No podrás escapar de los tonos musicales, una banda sonora presente durante toda la temporada.

El paseo de Begoña se recrea de Navidad y aporta un Carrusel, mercadillos…  Y para todos los públicos existe la posibilidad de practicar patinaje en una pista de hielo.

Para los más pequeños existen actividades como el teatro y la magia. Podrás acompañar a tus hijos para ver el Carrillón de Noel, los espectáculos de magia y hasta un festival de teatro.

¡Tampoco te puedes perder los Belenes! Es una ocasión perfecta para ver en familia el Centro de Cultura Antiguo Instituto y el Jardín Botánico Atlántico.  Ahí podrás ver todos los Belenes que se han preparado a consciencia e individualmente.

Y no podría faltar tampoco la música. Conciertos tan tradicionales como los que se realizan en la Iglesia… Y para aquellas familias recomendamos ver artesanía típica asturiana en la Feria Nacional de Artesanía, el Acuario, el Jardín Botánico

 

¿Prefieres un poco de acción?

Por otra parte, tienes la posibilidad de realizar un deporte muy popular en estas fechas. ¿A qué esperas? Disfruta del esquí y las típicas actividades que se realiza en plena montaña.

Asturias tiene unas excelentes instalaciones, con una escuela de esquí en unas zonas de montaña con unas vistas impresionantes. A parte de gozar de un deporte adrenalínico también podrás contemplar del paisaje asturiano o comer la típica comida. Seguro que después de una jornada de ejercicio te apetece comerte un cachopo.

Un sinfín de actividades ofrece Tapia de Casariego

Durante el puente de la Constitución, que se organiza por la Asociación de Hostelería y Turismo de Tapia de Casariego. Se celebra la V Jornada Gastronómica del Mejillón. Una oportunidad única para disfrutar de los mejores productos cocinados a partir de los restaurantes de Tapia de Casariego. ¿No quisieras probar la excelencia en tu paladar?

Si vienes a Tapia de Casariego te alojarás en el Hotel Puente de los Santos. Podrás saborear el excelente sabor de las diferentes formas de cocinar los mejillones, en todas sus variantes.

Sin lugar a duda es una ocasión perfecta para aprovechar el puente de la Constitución.

¡Quédate en Tapia de Casariego!

Las villas asturianas son encantadoras e impresionantes, pero en Navidad los hogares, los servicios y las calles exudan actividad. Las familias, amigos y turistas de todos los rincones del mundo vienen a pasar las Navidades en Asturias. Es así que parte del encanto comienza con todas las personas que vienen a visitar Asturias. Podrás disfrutar de conciertos programados, del patinaje sobre hielo, de los mercadillos y comprar los regalos que necesites o también encontrarte con tus amigos en un restaurante….

La iluminación jugará un papel importante, ya que para contrarrestar las largas noches de la Navidad la ciudad se convierte en un gran espectáculo.

 

¿Te animas a venir estas Navidades a Tapia de Casariego?

Sin lugar a dudas venir a Asturias en estas fechas es una gran opción. Tanto si viajas solo o en familia no puedes perderte esta ocasión. En el Hotel Puente de los Santos tenemos todo tipo de habitaciones, ya sea para viajes en familia, con amigos o en solitario.  Reserva tu habitación aquí.

¿Te ha gustado el articulo?

¡Puedes leernos en nuestro portal de noticias online! ¡No olvides de seguir nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!