¡Qué no te pare la lluvia en Asturias!

Aunque llueva, Asturias es un lugar donde se puede disfrutar de muchísimas actividades. La lluvia moldea la luz, otorgándole al paisaje una panorámica de brillo natural. Además, otorga a Asturias un tono verdoso muy diferente a las de otras regiones, el sonido relajante que provoca el choque de las rocas con la lluvia.

¡Por eso no dejes la oportunidad de viajar, aunque haya lluvia! Desde el Hotel Puente de los Santos os recomendamos un viaje lleno de aventuras en un día de lluvia. Podrás organizar muchísimas actividades. ¡La gente de Asturias no se para por un poco de lluvia!

¿Qué puedes hacer si llueve?

El cielo de Asturias se ilumina al acabar la lluvia. El reflejo de la lluvia con el sol hace que aparezcan luces inesperadas. Puedes ver como aparece el arcoíris en el cielo asturiano, es un fenómeno óptico asombroso y que contrasta con los paisajes impresionantes de Asturias.

Perderás la noción del tiempo observando el paisaje que se transforma con la lluvia, estés donde estés, desde tu Hotel favorito o desde cualquier valle de Asturias.

También es momento para visitar museos.

El refugio ideal para estos momentos es hacer una visita cultural, para avivar un poco la inquietud cultural y conocer Asturias. No hay nada como pasearte por la historia asturiana en sus museos etnográficos. Puedes hacer un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad.

Muchos de los museos son totalmente interactivos con sus visitantes, así aprenderás mientras contactas directamente con la esencia asturiana. Ya sea un museo de ciudad o de pueblo encontrarás un encanto particular.

Muy cerca del Hotel Puente de los Santos esta Taramundi, un concejo con una increíble fama internacional debido a la fabricación artesanal de navajas y cuchillos.  Ahí encontrarás el mayor museo de molinos de España.  Sin lugar a dudas, una gran opción para visitar.

Observar como se transforman las playas.

El temporal arrecia contra el mar. Los días de lluvias son una panorámica transformadora, donde el mar arroja oleajes contra las costas asturianas Los pueblos marineros como Tapia de Casariego este fenómeno es todo un espectáculo.

Si las mareas son muy intensas, puede dar lugar un fenómeno: los bufones. Se levantan columnas de agua al traspasar las rocas por unos agujeros, que conectan con la superficie costera. ¡Si tienes la oportunidad de verlos no te los pierdas! Si se dan las condiciones idóneas podrás hacer una fotografía espectacular.

Cuando el tiempo no acompaña lo mejor es degustar la gastronomía asturiana.

Cualquier excusa es ideal para gozar del sabor de la sidra. Pasarte por una sidrería en Tapia de Casariego es una visita obligatoria, una buena compañía con tapas y platos, puede ser una experiencia que revitaliza el viaje, aunque el tiempo no sea el más deseado.

La lluvia es el pretexto ideal para empezar esta práctica cultural, el escanciado, con mucha práctica, calma y concentración te sentirás como uno más del pueblo.

Y sin lugar a dudas, no te puedes ir sin antes probar los platos de cuchara. La tradición gastronómica se reduce en un instante de sabores. Los potajes, les fabes, el Jacobo… Junto con los productos de temporada, son de una calidad sin igual y de un sabor único.

Llevarte a casa las recetas de estos platos puede ser una experiencia única. ¡No olvidarás nunca de haber estado en Tapia de Casariego!

Ya sabes que la lluvia no es ninguna excusa para dejar de disfrutar Asturias y Tapia de Casariego. La lluvia se convierte en un más a más de las experiencias que hay que vivir aquí. El Hotel Puente de los Santos está en el punto neurálgico de todas las actividades que hay para hacer. ¡Tan solo debes decidir lo que más te gusta!  ¿El kartódromo, hípica, surfear, museos…?

¡Déjate guiar por nuestras recomendaciones!

Alójate en el Hotel Puente de los Santos. Contamos con todo tipo de habitaciones, para grupos, familias, parejas y habitaciones individuales. Las habitaciones están completamente equipadas con: colchones y almohadas viscoelásticas, televisiones, cuartos de baño y wifi. Reserva tu habitación aquí.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Desde el Hotel Puente de los Santos esperamos que sí y que te sirva de pequeña guía para aquellos días que lluevan.

Recuerda que nos puedes leer en nuestro portal de noticias online. ¡Y no te olvides de seguir nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!