¡Qué no te puedes perder en la Feria Campomar!

 

¿Estas disfrutando del verano? Si estás pensando en un buen momento para viajar estas en la época idónea.

En Tapia de Casariego están preparando la vigésimo séptima edición de la increíble Feria Campomar. Desde la semana 19 al 25 de agosto se llevarán a cabo múltiples actividades.

Entre todas las actividades que se llevan a cabo con la deliciosa gastronomía tapiega, serán motivos para disfrutar de la villa marinera de Tapia de Casariego.

Este año se inaugura la Feria Campomar el lunes 19 de agosto. A las 12 de la mañana se presenta la XXVII edición de la Feria Campomar. Podrás presenciarlo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Tapia de Casariego.

 

¿Y qué mejor manera de empezar la Feria Campomar con comida rural de la tierra?

Por la tarde tienes la posibilidad de probar el bollo preñado y sidra Solleiro en la misma Plaza del Ayuntamiento.

Así se comenzará una semana repleta de actividades para disfrutar de la mejor gastronomía, música y juegos de Tapia de Casariego.

 

¿Quieres escuchar la mejor música?

El jueves 22 de agosto por la noche realizan el concierto del grupo “La Malquerida” en la Carpa institucional. El día siguiente, el viernes presentan el concierto del grupo “Caldo y os Rabizos”, el sábado puedes asistir el Concierto de la cantante “Iria Estévez” y para concluir la semana el domingo 25 de agosto se finaliza la Feria Campomar con el concierto de Viti Gutier.

 

¿Y para los más niños?

También para el turismo familiar tienes talleres didácticos para los niños de entre los 5 y 12 años. Temáticas variables como el “Desayuno saludable”, aprender la reutilización de residuos plásticos, sobre botánicos en verano, hacer huertos saludables y reutilizar el papel y cartón en Huerta.

¡Pero espera!

Os divertiréis en familia con los juegos tradicionales 6 Conceyos el domingo por la tarde, o participando en un Campeonato infantil de pesca sin muerte.

¿Estás dispuesto a ganar?

Si te apetece degustar comida típica de Asturias…

El viernes por la tarde hacen una degustación de requesón, y el sábado por la tarde hacen una charla sobre elaboración de cerveza artesana y degustación de Cerveza “Pintega”. Además, en los stands de las ferias puedes degustar productos típicos de Asturias. Y comprar regalos para tus familiares.

Hay muchísimas actividades para realizar esta semana. Si quieres conocer el espíritu marinero de Tapia de Casariego no puedes perderte la visita guiada a la Rula de Tapia. Es la única rula en Asturias que conserva la tradicional venta a viva voz.

Tendrás la oportunidad de ver las instalaciones y las capturas del día. Así conocerás como se desarrolla la pesca de bajura.

Esta semana es la mejor época para realizar una estancia corta pero intensa en Tapia de Casariego. Las playas, las diferentes actividades cómo la hípica o el golf se suma las actividades de la Feria Campomar.

Es una oportunidad única para adentrarte a la tradicional cultura marítima de Tapia de Casariego.

Si vienes en familia, con compañeros o en solitario puedes alojarte en nuestro Hotel Puente de los Santos en Tapia de Casariego.

¡Haz clic aquí y reserva una habitación en nuestro Hotel! Todas las habitaciones están completamente equipadas con colchón y almohada viscoelástica, televisión, cuarto de baño y wifi. Aprovecha nuestra promoción de agosto por tan solo 420€. Incluye 7 noches y desayuno. Por un precio módico puedes obtener media o completa pensión.

Puedes seguir nuestras redes sociales en Facebook y en Instagram.

¡Síguenos y danos tu opinión!