Seis platos asturianos que no puedes dejar de probar

 

¿Tienes un buen paladar?

Si te gustan las recetas antiguas que se han transmitido a través de generaciones la gastronomía típica de Asturias es una gran elección. Asturias posee una gran calidad y variedad en los ingredientes de sus platos. Debido a su posición geográfica tiene excelentes carnes de ganado, y pescado fresco. Al igual que verduras y hortalizas frescas.

Estos ingredientes son un elemento indispensable para que las comidas sean singulares y variadas. No por menos son reconocidas internacionalmente.

 

 ¿Qué platos son típicos de Asturias?

Existe una gran variedad de platos y recetas. Sin embargo, desde Hotel Puente de los Santos os ofrecemos un conjunto de platos con los cuales creemos que forman parte de la gastronomía asturiana.

El Cachopo es un plato típico, que incluye dos filetes de ternera combinado con relleno de jamón y queso. Se pasa por huevo y pan rallado, posteriormente se fríe. Es un plato completo que comúnmente viene acompañado de patatas fritas, ensaladas, o cualquier producto típico asturiano.

La Fabada Asturiana, es un cocido hecho con fabes, un tipo de judía blanca caracterizado por su tamaño. Se le suele acompañar con morcilla, chorizo o cerdo.

El Chorizo a la Sidra es un plato rico y de elaboración sencilla. Se trata de cocer los chorizos, anubarrados de sidra, y con dos hojas de laurel. Este toque le dará un gusto final especial. Se deja cocer media hora y se reparte el chorizo en rodajas y bañado en salsa.

Pitu de Caleya. Es el nombre que se le da al pollo del corral. Por lo que es cuidado con productos naturales y en granjas. Debido a la correcta alimentación como insectos, semillas y cereales; suelen ser pollos más grandes.

¡Cada ejemplar puede llegar a pesar hasta seis kilos!

Además de ser un animal de primera. Su carne es tierna y sana. Apenas tiene grasa y es perfecta para guisos ya que se caracteriza por ser una carne más dura.

¿Te gustan los platos fuertes? Debes probar el Pote Asturiano, tradicionalmente se suele preparar en las chimeneas de las casas. Vertiendo los productos en un pote, por ello viene su nombre. Su elaboración es muy sencilla, pero vas a necesitar de muchísimo tiempo. Requiere un total de seis u ocho horas. El cocido contiene berzas, patatas, morcilla, tocino entreverado, chorizo y fabes. También se le suele incorporar oreja, rabo de cerdo o careta.

Y para terminar no podría faltar el postre. El Pastel de Cabracho es como un budín realizado con carne de cabracho. Debe ser algo grasiento y anteriormente ser cocido con salsa de pescado. En elaboración se pone pan rallado, nata líquida, zanahoria, puerro, salsa de tomate y huevos.

 

¿Te has animado a visitar Asturias?

Has de decidirte hacer un tour turístico gastronómico. Hotel Puente de los Santos es un lugar de ensueño para una experiencia inolvidable.

Puedes reservar una habitación haciendo clic aquíHotel Puente de los Santos tiene todo tipo de habitaciones. El bienestar y la atención es nuestro mejor aval por eso nuestra recepción está abierta las 24h. Las habitaciones cuentan con todo un equipo del personal a tu disposición. Si deseas podemos incluirte el desayuno.

¡Aprovecha nuestras promociones por tiempo limitado!

¡También puedes hacernos llegar tus solicitudes en nuestras redes sociales! Visítanos en Facebook y en Instagram.

¡Y si te haces fan de nuestros artículos puedes leernos semanalmente!