Taramundi un parque temático natural

 

Taramundi se encuentra en plena naturaleza. Se encuentra escondida en una zona recóndita de valles y montañas. Entre los frondosos bosques y aldeas perdidas aparece Taramundi como si fuese un lugar extraordinario.

Un sitio donde estará impresionado por los ruidos del agua, el increíble verdor de los bosques, y el magnético color pizarra y piedra de las aldeas…

Taramundi es un lugar perfecto para desconectar debido al aire libre, y los ruidos relajantes del agua y viento. Su gran ventaja es que a pesar de conseguir una desconexión del mundo urbano también está muy bien situado. Así que no te faltará de nada, además está muy cerca de museos donde desprende la cultura centenaria.

 

¿Quieres saber qué puedes hacer por Taramundi?

Nunca te aburrirás en Taramundi, siempre hay un ocio que superará tus expectativas. Por ejemplo, en la capital puedes pasear tranquilamente en cualquier hora del día. Puedes ver que los habitantes tienen un ritmo de vida lento y apacible.

Puedes disfrutar de la increíble panorámica de la atalaya rural.

¡Pero esto no es todo!

Además, darte una vuelta por Taramundi te puede dar sorpresas increíbles. En un rincón del pueblo esta unos de los castros más importantes de Asturias, denominado Os castros. Es un enclave prodigioso de la Edad de Bronce. Era un lugar estratégico para el comercio ya que estaba junto a la ruta del suroccidente de Asturias y la ría del Eo.

Existe el arte de la cuchillería, es conocido mundialmente por sus navajas artesanas. Una tradición cultural que existe desde el siglo XIX. Y aún ahora la demanda de la cuchillería sigue siendo un bien comercial y artesanal para Taramundi. ¡Visita los talleres artesanos de Taramundi!

También hay una gran tradición molinera. Un gran hito de la historia de la humanidad. Por ejemplo, un espléndido sitio llamado Mazonovo. Es el museo más grande de toda España, en sus instalaciones cuenta con un total de 19 molinos. Además de una central hidráulica que te hará sentirte molinero. Desde luego es una oportunidad única para conocer la historia molinera de Asturias.

¡El itinerario incluye una interacción directa para que tu aprendizaje sea mucho más ameno!

Luego si quieres adentrarte al pasado de Taramundi no podía faltar un museo etnográfico. Si vas a Taramundi no te pierdas Esquíos.

Muy cerca de Taramundi parecerá que te teletransportaste al pasado. En él se recopila cerca de un millar de piezas y objetos muy antiguos. Todo para que viajes a un mundo rural antiguo, y te de una breve idea de la vida rural.

A parte de los objetos en Esquíos tienes la oportunidad de adentrarte en las viviendas. ¡Por ejemplo las antiguas casas de campo!

 

¿No te apetece comer un poco de gastronomía típica de Taramundi?

La cultura de Taramundi también se expresa en la gastronomía. El queso es un pilar esencial de la cocina típica. Los procedimientos para obtener este queso siguen las tradiciones ancestrales.

Los quesos es una comida famosa y sabrosa. Existen varios tipos como de cabra, vaca o una mixta de vaca y cabra. Algunos diferentes incorporan frutos secos.

¡Visita las queserías de Taramundi!

 

¿Te gustaría visitar Taramundi?

Puedes alojarte en nuestro Hotel Puente de los Santos. Se encuentra alojado a 40 minutos de Taramundi.

¡Reserva tu habitación aquí! Este mes de julio tenemos la promoción por tiempo limitado. Por tan solo 350€ tienes el pack de siete días. Con desayuno incluido. Por un precio módico puedes incluir la opción de media o completa pensión. Las comidas y cenas se servirán en el Restaurante el Bote.

¿Has estado en Taramundi? Puedes darnos tu opinión por Facebook y Instagram.

¡Síguenos y danos tu opinión!