¿Te has bañado alguna vez en una piscina de agua salada?

 

Tapia de Casariego tiene una maravillosa piscina con vistas al océano. Esta piscina tiene propiedades que no tienen las convencionales.

Estas piscinas suponen un gran beneficio para sus usuarios porque tiene una gran cantidad de propiedades. Una vez llegados en verano, hay que ver que piscinas son más confortables.

Seguro que ya has tenido la oportunidad de darte un baño. Y habrás sentido el olor que desprenden las piscinas a cloro. A parte de resultar nocivo para el ambiente, también son irritantes para el cuerpo.

Además, es una situación aún peor si es una piscina propia. Ya que supone un gasto enorme en su mantenimiento, ya que requiere utilizar productos químicos, no es un asunto insignificante.

Esta situación la hemos normalizado. Pero sin embargo existe una solución que son las piscinas de agua salada.

En Tapia de Casariego pusieron en práctica una solución innovadora para el refrigerio de sus habitantes en verano y el equilibrio medioambiental. La piscina de agua salada les ha supuesto un gran incentivo a sus habitantes.

 

¿Qué ventajas tiene las piscinas de agua salada?

Son muchas las virtudes, pero hay que admitir que una de las primeras es para el medio ambiente, la salud y el coste que supone en su ahorro.

Para el medioambiente el uso de productos químicos para su mantenimiento es escaso. Y con el mínimo uso del cloro se produce un efecto regenerativo de la piscina. Debido a su disminución de productos químicos el efecto medioambiental es ínfimo.

Para la salud supone la mayor incidencia sobre los usuarios de este tipo de piscinas. Y suele ser la principal característica que anima a los bañistas. Para los cuales la sensación de baño es más complaciente porque la sensación de tacto es de una agua más ligera y sedosa. Ya que elimina de sus propiedades el cloro.

Otro beneficio es el hecho de que desaparezca el picor de la piel, un beneficio muy importante para aquellas personas que padezcan de dermatitis atópica. También debido a la disminución considerable del cloro puedes bucear con los ojos abiertos sin temer la irritación.  Una particularidad de la sal utilizada para este tipo de piscinas es que son menos saladas que las del mar.

Por último, supone un ahorro en el mantenimiento de las piscinas de agua salada. Debido a que la sal es un principio activo recomendado para la regeneración de la piscina. Eso conlleva que los productos químicos que se viertan a la piscina sean mínimos. En especial para Tapia de Casariego supone un ahorro de personal para su mantenimiento.

Para los habitantes de Tapia de Casariego y nosotros, el Hotel Puente de los Santos, esta piscina supone un orgullo ya que es una de las primeras piscinas públicas de agua salada en Asturias. Y es un caso de gran relevancia ya que es la primera de esta comarca.

 

¿Te gustaría probar una piscina salada?

¡Anímate a venir a Tapia Casariego y darte un chapuzón!

Reserva uno de nuestros hoteles aquí. ¡Aprovecha nuestra promoción de julio! Siete noches para 2 personas por tan solo 350€, con desayuno incluido. También si lo desea podemos incluir pensión completa o media. Todas las comidas y cenas se servirán en el Restaurante el Bote.

¡Y no te olvides de seguir nuestras redes por Facebook y Instagram!