Un caprichoso rincón del Cantábrico

 

¿Estas planeando las próximas vacaciones? Ven a Asturias a conocer un lugar emblemático como Tapia de Casariego. Quedarás impresionado por ser un sitio de ensueño en Asturias, y podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Nuestro hotel se encuentra situado muy cerca de la increíble Playa de las Catedrales. Es un caprichoso rincón del Cantábrico.

 

¿Cómo es la Playa de las Catedrales?

Muchos la conocen cómo “la playa más bella de España”. Los visitantes pueden ver los desafiantes desniveles del terreno que configuran los impresionantes paisajes en la costa. Las diferentes arquitecturas que han transformado las costas de la Playa de las Catedrales han dado su nombre actual. Los lugareños de la zona la llaman popularmente la Playa de Aguas Santas.

Se encuentra dentro del municipio de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lucense. A tan solo 18 minutos del Hotel Puente de los Santos.

Es conocida así por la curiosa forma en que el viento y el mar transformaron la piedra. Realzando las formas de las paredes, haciéndolas parecer arcos de iglesias. Debido a esta forma curiosa ha sido declarada como un Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

 

¿Cómo se dieron las formaciones?

Según la geofísica se han originado por la fuerza conjunta de la tierra y el mar. Debido el paso del tiempo se han llegado a erosionar las rocas calizas formando estas curiosas formas. Bajo el acantilado se ha formado una franja arenosa. Construida debido al posterior sedimento marino que se ha ido acumulando.

 

¡Recomendamos encarecidamente el baño cuando hay marea alta!

Ya que la arena se vuelve especialmente fina, y la playa se vuelve algo más pequeña. Se hace adecuada para el baño. Sin embargo, las formaciones tan especiales no se pueden apreciar ni el acantilado ni su parte superior.

Por ello estas formas tan especiales solo se pueden contemplar desde el mar u en aquellas horas de marea baja. Esas escasas horas el mar deja entrever una parcela de fina arena, para poder caminar a través de ellas.

El acantilado se encuentra a unos veinte metros de altura desde la playa. Cuando baja el nivel del mar deja al descubierto un último trecho en el que se observa un increíble arco de magnitudes colosales. Estos dejan entrever un paseo entre las columnas levantadas en medio de la arena.

Visitar la playa se ha convertido en un reclamo, por lo que para facilitar su visita se ha instalado una pasarela de madera, de tal manera que se puede observar los puntos más impresionantes de la costa.

 

¿Qué se puede ver en las costas?

La Playa de las Catedrales esconde un sorprendente ecosistema. Este conjunto forma un irremplazable color de vegetación y fauna. Por ejemplo, las estrías que se han formado a partir de la erosión se aprovechan para todo tipo de moluscos y las diferentes cavidades son el lugar idóneo para los crustáceos.

La Playa de las Catedrales es un lugar indispensable para este año.

Hotel Puente de los Santos se encuentra a tan solo 17 minutos.

Alójate con nosotros aquí. Contamos con habitaciones para todos los grupos necesarios. Si vienes en pareja, solo o en grupo. Hotel Puente de los Santos es tu hogar. Por un módico precio también puedes incluir desayuno.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Haznos saber qué opinas a través de nuestras redes sociales de Facebook y Instagram.

¡Te esperamos la siguiente semana en nuestro blog!