XVIII jornada gastronómica del bonito en Tapia de Casariego 2019

 

La gastronomía de Tapia de Casariego es esencial para el espíritu marinero del pueblo y, expresamente, para aquellas personas que se dirijan especialmente a probar la real gastronomía del mar Cantábrico.

La comida del concejo es de alta calidad y destaca por su gran variedad, al ser un pueblo costero, pero también de la tierra.

La XVIII jornada gastronómica del bonito es una oportunidad única para degustar todas sus variantes. Este año se celebra los días 5, 6 y 7 de julio.

 

¿Cómo son las jornadas gastronómicas?

Las jornadas gastronómicas del bonito se hacen en las zonas costeras, posiblemente poca gente conozca la zona occidental. Ya que es la menos poblada, sin embargo, la belleza de los paisajes realza su valor, por lo que es una zona menos explotada en comparación a los sitios más turísticos y masificados. Evitarás la aglomeración de gente, desde luego es un turismo para desconectar de la ciudad.

Este certamen gastronómico tradicional empieza a ser muy popular, se está mejorando poco a poco. Es un certamen gastronómico que florece en verano con actividades que promueven el turismo.

En Tapia de Casariego aparecen muchos locales de diferentes estilos, y con un gran número de ofertas.

En la cocina tapiega predomina los productos de mar, debido a su situación geográfica. El bonito es de altísima calidad, siempre con la mayor frescura del mar. El mejor producto que se encuentra en el puerto de Tapia de Casariego.

En esta jornada gastronómica se ofrece una cocina de altísima calidad, como tapas elaboradas y novedosas, todo para compartir en familia, compañeros o en solitario. El menú de platos del bonito puede ser innovadora para conservar el toque tradicional.

Las jornadas gastronómicas son tradicionalmente menús clásicos. En sus menús tampoco puede faltar la buena sidra. Junto a platos de bonito del mar Cantábrico a muy buen precio.

En la playa de El Murallón, en estas jornadas gastronómicas se convierten en grandes chiringuitos. Donde la gente local de Tapia degusta la gastronomía.

A nuestros clientes les aconsejamos encarecidamente esta opción, ya que es un placer beber una caña, tapear o comer en un lugar privilegiado. Que permite ver la puesta del sol mientras pruebas la comida típica de Asturias.

 

¿Cómo es el bonito de Tapia?

En Tapia de Casariego el bonito mientras quede seco, se puede preparar de muchas formas diferentes. Lo mas importante es que no todas las partes del bonito se cocinan de la misma forma. Algunas partes contienen más grasa y por ello su nivel de cocción debe ser diferente. Lo importante es que mantenga su jugosidad del interior.

A grandes rasgos, el bonito se considera el “cerdo del mar”, es decir todo se aprovecha todo. Tiene un total de 20 partes, de las cuales salen a preparar muchísimos platos. Como por ejemplo el tartar, rollo, y en pequeñas partes puede ser una degustación para el acompañamiento de las comidas.

¿Quieres disfrutar de esta jornada?

En el Hotel Puente de los Santos puedes disfrutar de esta jornada gastronómica. Será sin lugar a dudas un viaje inolvidable. Además, este mes de julio puedes aprovechar nuestra promoción. Por 350 € tienes a tu disposición siete noches de alojamiento y desayuno incluido.   Con la opción de disfrutar de media o completar pensión para el mayor confort.

¿A que esperas? Reserva tu habitación haciendo clic aquí.

Sigue nuestras redes sociales por Facebook y Instagram.

Fotografías de www.tapiadecasariego.es